Refuerzan medidas contra dengue y rickettsiosis

Inició una jornada de desparasitación, vacunas para perros y fumigaciones en las viviendas, para evitar que los casos se disparen y con ello las defunciones, apuntó el secretario de Salud en Coahuila.
Se realizarán fumigaciones y visitas para verificar las condiciones de las viviendas.
Se realizarán fumigaciones y visitas para verificar las condiciones de las viviendas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Salud en Coahuila, José Lauro Cortés, dio arranque de la Primera Jornada Estatal para la Prevención del Dengue y Rickettsiosis.

Inició en la colonia Omega de Saltillo con desparasitación, vacunas para perros y fumigaciones, además de visitas para verificar las condiciones de las viviendas.

Señaló que la intención es reforzar las medidas, para evitar que los casos se disparen y con ello las defunciones.

En una primera etapa, en alrededor de diez colonias se llevarán a cabo acciones de fumigación, además de pláticas sobre el cuidado de no albergar botes de basura y con agua.

Así como desechos para las mascotas y cacharros como objetos inservibles, que representan un foco de infección para los habitantes.

“Focos rojos” en 5 sectores

Por otro lado, Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, dio a conocer que registran cinco sectores considerados como “focos rojos”, en la proliferación del mosquito del dengue y garrapatas en Saltillo.

Apuntó que entre las actividades de prevención que realizará la Secretaría de Salud, se llevarán a cabo mil 500 esterilizaciones y se van a desinfectar dos mil 500 perros.

Lo anterior de forma prioritaria en Saltillo, Parras y La Laguna por considerarlos como los municipios emergentes.