Dengue mantiene su ritmo: llega a 107 casos este año

En municipios de la zona costa se registra el mayor número de contagios. 

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 21 casos nuevos de dengue (17 del tipo clásico y cuatro hemorrágicos) en la semana epidemiológica 6 (del 2 de febrero al 8 de febrero de 2014), registrados en los municipios de Cihuatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Villa Purificación, La Huerta y Tonaya.

De esta manera, el dengue mantiene el ritmo similar de las últimas tres semanas notificadas y asciende a 107 casos durante el año, de los cuales 74 son clásicos y 33 hemorrágicos.

El director de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala, indicó que entre los municipios más afectados en la entidad por este virus figuran Tomatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan, La Huerta, Villa Purificación, Cihuatlán, Cabo Corriente, Tonaya y Arenal y recordó algunas medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue en las viviendas, como eliminar los criaderos y lavar todos los recipientes que contengan agua limpia, entre ellos pilas, tinacos o aljibes.

“Tenemos que reforzar todas las acciones a nivel domiciliario en contra de los moscos y evitar criaderos. Es importante la frase ‘tapa, voltea, lava o tira’ todo aquel recipiente que pueda coleccionar agua y que pueda ser un criadero potencial de mosquitos”, invitó el funcionario.