Rickettsia y dengue son comunes en Coahuila

Aunque la presencia de los virus propagados por garrapatas y mosquitos respectivamente ha disminuido, la población debe estar alerta para, en caso de contagio, atenderse a tiempo.
Las pruebas para detectar al virus chikungunya se practican a la par que las pruebas para dengue
El dengue ha cobrado varias vidas (Especial)

Saltillo, Coahuila.

Alfonso Carrillo, director del Hospital Universitario señaló que en el Estado, las infecciones que más han impactado son la rickettsia y el dengue, ya que han terminado con la vida de varias personas y se debe poner énfasis en su tratamiento, sin bajar la guardia.

“Yo creo que dentro de los cuidados la que más ha impactado a la población son las rickettsias, hemos tenido algunos casos de dengue sobre todo en las regiones más calientes, no ha tenido este impacto a que la gente no sepa qué hacer, sin embargo debemos de tener muy en mente rickettsias y dengue como prioridades en el Estado”, destacó.

Manifestó que si bien ya se ha tranquilizado la presencia de dichos virus, no se debe descuidar, ya que es justamente en la temporada de otoño e invierno cuando las garrapatas hibernan y se resguardan en los espacios húmedos, posteriormente al llegar la primavera, salen con mayor fuerza.