Piedras Negras reporta su primer caso de dengue

Se presentó en una mujer que vive al sur del municipio fronterizo, pero ya se encuentra en un buen estado de salud y totalmente recuperada.
En la semana epidemiológica 40 fueron registrados 11 casos de dengue en Puerto Vallarta.
El caso se presentó al sur de la ciudad. (Milenio)

Piedras Negras, Coahuila

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de dengue clásico, detectado en un paciente que vive al sur de Piedras Negras.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Adalberto Peña de los Santos, dijo que se realizaron cercos sanitarios y bloqueos correspondientes en el área afectada endías pasados y no hay más personas con síntomas en el sector.

"La paciente se encuentra en un buen estado de salud, totalmente recuperada".

De acuerdo a los procedimientos, las muestras del caso sospechoso fueron enviadas al laboratorio estatal, confirmadas el pasado miércoles.

Por lo que se alerta a la comunidad a extremar precauciones al amanecer y atardecer cuando los mosquitos son más activos, mantener limpios patios e interiores de las casas, eliminar todos los recipientes que contengan y puedan albergar agua.

También, recomendó a la población el uso de manga larga y pantalón, complementando esto con uso de repelente en exteriores.

El director del Hospital General de Piedras Negras, Eleazar Cobos Borrego dijo que hay pocos casos aislados que aún son sospechosos.

A pesar de que en Acuña y Jiménez se detectaron 151 casos positivos de dengue clásico, el entrevistado consideró que la abatización tras la inundación de junio, ayudó a disminuir la proliferación.