Espera alcalde concretar trituradora de llantas en Reynosa

Para la campaña intensiva de acciones en contra del dengue se pusieron en marcha 20 camionetas de fumigación, 30 motomochilas, 11 aspersores y cuatro toneladas de producto.
Se pretende erradicar el dengue en tan sólo 12 días.
Se pretende erradicar el dengue en tan sólo 12 días. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al iniciar este sabado la campaña intensiva de lucha contra el dengue en donde se estarán llevando a cabo acciones de fumigación en toda la ciudad de manera coordinada entre el municipio y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, anunció la posibilidad de contar en los próximos días con una trituradora de llantas para acabar con los potenciales criaderos del mosco trasmisor del dengue.

Elías Leal destacó que está por concretarse ese proyecto que le daría a Reynosa la posibilidad de acabar con 20 mil neumáticos por mes, convirtiendo al municipio en la ciudad con la última generación con la capacidad más alta para acabar con estos objetos.

"Es un proyecto muy importante con el que se podrá terminar con tantas llantas que nos encontramos en la ciudad, estamos por cerrar un acuerdo, si las cosas nos favorecen y seguimos bien, para que Reynosa pueda tener tecnología de punta y el mejor equipo para que se puedan triturar 20 mil llantas por mes", señaló.

El edil dijo que para cumplir con las necesidades de la ciudadanía como es su responsabilidad, se pretende erradicar por completo esta problemática ambiental causada por el desecho de tantas llantas de manera indiscriminada, se debe pensar en grande y aspirar a los mejores proyectos que hablen bien de Reynosa.

"Nos las queremos acabar todas, absolutamente todas y que no sean los espacios para que usen los moscos como nido para incrementar los casos de dengue en nuestra ciudad, tenemos que tener la voluntad de pensar en grande, de tener un municipio del que se hable bien, de que podamos cumplir con los objetivos que la gente nos ha pedido y que en el tema de salud, con la responsabilidad que tenemos, podamos cumplir en tiempo y en forma", refirió.

Cabe mencionar que la campaña intensiva de acciones en contra del dengue inició en la colonia Satélite de esta ciudad fronteriza en donde se pusieron en marcha 20 camionetas de fumigación, 30 motomochilas, 11 aspersores y cuatro toneladas de producto, con lo que se pretende erradicar el dengue en tan sólo 12 días.

Además en el arranque de estas acciones se contó con la presencia de Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, en representación del doctor Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas, el coordinador de la Secretaria de Desarrollo Social en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, así como el supervisor estatal de vectores de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Pedro de la Fuente San Roman y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Victor Manuel Garza Mendoza.