Demuelen la fuente de Quetzalcóatl de la Recta

Comunicación Social del ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó la destrucción y adelantó que en su lugar se colocará un distribuidor vial
Destrucción de la Fuente de Quetzalcóatl.
Destrucción de la Fuente de Quetzalcóatl. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La fuente dedicada a Quetzalcóatl, inaugurada a inicios del 2011 al final de la Recta a Cholula y que costó 4 millones de pesos, comenzó a ser demolida; en su lugar se va a construir un distribuidor vial para resolver el problema del tráfico vehicular en los accesos a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

El área de Comunicación Social del ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó la destrucción total de ese monumento y adelantó que está previsto que a lo largo de febrero las autoridades estatales den el banderazo oficial para el comienzo de las obras.

Aunque se desconocen los detalles del proyecto, se estima que costará 80 millones de pesos


En un recorrido que realizó Milenio Puebla por la Recta a Cholula se observó la colocación de estructura con varilla, que al parecer será usada para la edificación del puente vehicular, del que aún se desconocen los montos y características pero, según ha trascendido, costará alrededor de 80 millones de pesos.

Asimismo ya fue habilitada una salida a un kilómetro antes de donde termina la Recta a Cholula, para desviar la circulación vehicular más adelante.

La obra correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura, la mayor parte de la inversión será costeada por el gobierno del estado, con aportaciones económicas de los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Se espera que se haga la toma de protesta de los ediles de San Pedro y San Andrés, José Juan Espinosa y Leoncio Paisano, para luego acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle en el banderazo de inicio de las obras.

La construcción de la Fuente a Quetzalcoatl fue muy cuestionada en la administración del exalcalde de San Andrés Cholula, David Cuautli Jiménez, concluida en las primeras semanas de 2011. Organizaciones civiles reprocharon el derribo de árboles para ese monumento, además de considerar que fue hecho un gasto oneroso e innecesario.

En su momento, el expresidente municipal justificó que los 4 millones de pesos eran en honor a la deidad prehispánica.

En los últimos días, albañiles trabajan en la demolición de la fuente a Quetzalcóatl, la rotonda de la R-ecta a Cholula ya fue acordonada para que las personas no atraviesen por ese tramo.