Maestros comisionados serán reubicados

El subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, dijo que son más de 60 profesores que se estarán incorporando a dar clases conforme lo establece la Reforma educativa.

Torreón, Coahuila

El subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, Demetrio Zúñiga, declaró que en las oficinas regionales de la SEP ya se inició con el proceso de reubicación de más de 60 maestros que se han desempeñado como comisionados a tareas sindicales, quienes se deberán estar incorporando a impartir clases en las aulas antes de que termine el año, conforme a lo que establece la Reforma educativa.

Zúñiga detalló que más de la mitad de los comisionados han sido ya reubicados.

Luego de que se notificara que con la nueva legislación, el pago de las plazas de los comisionados ya no se absorberá por la SEP, sino por las secciones sindicales a partir del próximo año, por instrucción de la SEP federal.

Detalló que más de la mitad de los comisionados han sido ya reubicados y el resto tienen hasta el mes de diciembre.  Entre quienes están en proceso de reubicación, comentó que hay casos de docentes que se han desempeñando por muchos años en una función administrativa.

Sin embargo agregó que quienes decidan seguir en actividades administrativas en la Secretaría, tienen el mismo plazo para solicitar un permiso sindical, para solicitar la contratación ante la dependencia.

Hay casos de docentes que se han desempeñando por muchos años en una función administrativa.

Destacó que los docentes comisionados integran puestos que están acreditados ante la Secretaría del Trabajo, ocupando las carteras por mandato del Congreso.

A pesar de que Zúñiga declaró que con la nueva legislación, el pago de las plazas de los comisionados sindicales se absorberá por las secciones sindicales en Coahuila a partir del próximo año, por instrucción de la SEP federal, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su visita a Torreón el pasado fin de semana, declaró que los docentes comisionados a labores sindicales van a seguir en la nomina de la Secretaría de Educación.

El líder sindical defendió el trabajo de los comisionados, de quienes dijo que  no son "aviadores", sino que son necesarios para la operatividad del magisterio y que de no existir, el resto de los docentes tendría que dejar las aulas para cumplir las "múltiples" funciones que desempeñan.