Demandan permisionarios frenar invasión de rutas en Tlaxcala

Plantearán a los legisladores que haya un combate frontal a la invasión de cinco rutas, con el objeto de que no haya una competencia desleal

Tlaxcala

Permisionarios de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU), demandaron la intervención del Congreso del Estado, a fin de que el gobierno de Mariano González Zarur, frene la invasión de rutas, toda vez que prevalece la anarquía y una competencia desleal.

En este sentido, Víctor Martínez Lozano, presidente del Consejo Consultivo de dicha empresa, señaló que después de los hechos suscitados el pasado jueves, no se ha establecido diálogo directo con el gobierno priísta a fin de exponerle su inconformidad.

Asimismo, precisó que han preferido buscar el diálogo con diversos diputados locales para exponer su problemática, pues "consideramos que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gisela Santacruz Santacruz, sólo nos ha dado evasivas".

Martínez Lozano, citó que plantearán a los legisladores locales que haya un combate frontal a la invasión de cinco rutas, con el objeto de que no haya una competencia desleal. "También estamos en contra de que la SECTE, haya ampliado las diversas rutas".

Con respecto a la confrontación que hubo entre permisionarios y la fuerza pública precisó que la actual administración cometió un exceso al utilizar la violencia, en lugar de "privilegiar el diálogo como era nuestra intención; la idea era entregar un documento al Congreso del Estado y la policía nos recibió con el garrote".

El líder de USU negó que tengan relación alguna con transportistas del Distrito Federal, mejor conocidos como "Los Panteras", pues argumentó que a la movilización que pretendían hacer el jueves por la mañana sólo asistieron sólo trabajadores de la entidad".

Finalmente, confió en que los diputados locales escuchen sus reclamos porque sólo de esa forma podrán interceder ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).