Demandan concluir con trabajos de drenaje

Expresaron que en estas temporadas de altas temperaturas, el hedor que emana de la concentración de aguas residuales en el lugar es insoportable
Les ocasiona daños a la salud.
Les ocasiona daños a la salud. (Archivo)

Ecatepec

Habitantes de las colonias Ampliación y Buenavista Cuanalco en Ecatepec, demandaron a las autoridades municipales concluir los trabajos de conexión de drenaje a la red general, al afirmar que la descarga de aguas residuales de unas 400 viviendas de esas comunidades se depositan al aire libre en las instalaciones del Deportivo Bicentenario, ubicado en San Andrés de la Cañada.

Vecinos de las citadas colonias, entre ellos Esteban García Hernández, aseguraron que a pesar de que les cargan el pago por el servicio de drenaje, en realidad el mismo no se cumple, como lo prueba la cantidad de agua concentrada en el Bicentenario.

Indicaron que no obstante que la correspondiente infraestructura hidráulica ya está debidamente concluida, ésta no está conectada a la red general, y las descargas van a parar a una zanja dentro del deportivo, cerca de donde está el avión Boing que fue habilitado como biblioteca virtual, el cual cuenta hasta con un simulador de vuelo.

Expresaron que en estas temporadas de altas temperaturas, el hedor que emana de la concentración de aguas residuales en el lugar es insoportable, además de la presencia de moscas y fauna nociva, constituyendo un foco de infección.

Sostuvieron que el canal se abrió con el propósito de conectar el drenaje de sus colonias, pero hasta el momento y por motivos que desconocen las obras quedaron suspendidas.

Dijeron que los visitantes al parque, familias enteras, cuando están cerca del avión lo primero que detectan y de lo que se quejan, es el mal olor en la zona, pues en el canal el excremento está expuesto al aire libre.

Asimismo, refirieron que en temporada de lluvias, el canal se ha llegado a desbordar y los desperdicios van a parar directamente al deportivo, y que esta situación ha generado ya problemas de la piel y estomacales entre los vecinos y los visitantes.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades locales para terminar a la brevedad posible los trabajos de conexión, incluso se dijeron dispuestos a colaborar, para que no siga afectando la salud de los residentes ni de quienes visitan el deportivo.