Demandan campesinos una reforma a fondo en materia agrícola

Aseguran que el campo está sumido en el rezago.

Tlaxcala

En el Congreso Agrario Permanente, diversas organizaciones campesinas de la entidad, pidieron a los poderes Ejecutivo y Legislativo que haya una profunda reforma a las leyes en materia agrícola para hacer más rentable a este sector que se encuentra hundido en el rezago.

Durante el acto de toma de protesta del nuevo dirigente de esta organización, el campesino Claudio Flores Espina sostuvo que es urgente hacer rentable al campo mexicano a través de modificaciones a la ley que permitan el uso de nuevas tecnologías.

Agregó que es determinante que el gobierno federal busque frenar el aumento del combustible y del diesel en el país, ya que dichos aumentos perjudican a los ejidatarios en el traslado de sus mercancías; "nos prometieron que con la reforma energética se frenarían los mismos".

En el transcurso del evento, quien fuera dirigente del Congreso Permanente Agrario, sostuvo que es básico que los gobiernos federal y estatal, doten de mayores recursos al campo mexicano y tlaxcalteca, ya que se encuentra "hundido en una severa crisis".

Ante esta situación, líderes de diversas organizaciones campesinas pugnaron porque el Congreso de la Unión, y desde luego, en el estado promuevan reformas en materia agrícola y ganadera, con el objeto de hacer más rentable al sector productivo más sensible del país.

Más tarde, rindió protesta como nuevo líder del Consejo Permanente Agrario, José Isabel Juárez Torres quien se comprometió a encausar las demandas de los campesinos adheridos a esta organización que aglutina a por lo menos diez asociaciones civiles.

Por último, el también perredista argumentó que es determinante que las autoridades volteen a ver a un campo que se encuentra sumido en el rezago y por ello, es impostergable que haya una profunda reforma a las leyes en la materia, pues de otro modo "nos estancaremos más".