Demandan al Ayuntamiento de Rosarito por incumplir contrato

Una empresa contratada por la administración pasada, encabezada por el priista Javier Robles Aguirre, para realizar el cobro del predial, exige el pago de 30 millones de pesos

Playas de Rosarito

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito enfrenta una demanda en su contra por 27 millones de pesos, debido a que la administración pasada no cumplió con el pago a una empresa que contrató para realizar el cobro del impuesto predial.

El síndico procurador del municipio, Tomás de la Rosa Martínez, detalló que la compañía demanda el cumplimieto de un contrato firmado por un año -entre 2011 y 2012-, durante el periodo del ex alcalde priista, Javier Robles Aguirre.

"Esa suma de cobrarle al Ayuntamiento definitivamente nosotros estamos viendo con el soporte que ellos dicen, que no establecen ellos los periodos para poder cobrar y que por otra parte ninguna empresa puede emplazar a una autoridad fiscal, en el ejercicio de sus funciones, que ya también es de por sí una irregularidad más", expuso.

De la Rosa Martínez explicó que, según el contrato firmado, la empresa fue contratada para realizar el cobro del impuesto predial de la cartera vencida y según los ingresos generados cobraría el 10 por ciento de lo recabado.

Señaló que este contrato será investigado por Sindicatura, y en caso de detectarse irregularidades se sumará a las 11 denuncias penales que ha interpuesto la dependencia.

El funcionario explicó que ex servidores públicos que trabajaron durante la administración de Robles Aguirre actualmente son investigados por daños patrimoniales de hasta 50 millones de pesos, en desvíos de recursos y contrataciones irregulares.