A pesar de demandas Ecoagua falló señala Riquelme

El alcalde de Torreón indicó que ellos tienen la razón, a pesar de la nueva demanda de la empresa el argumento de la existencia de un pasivo de 160 millones de pesos.
El municipio tomó el control de la Planta Tratadora.
El municipio tomó el control de la Planta Tratadora. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Respecto a la nueva demanda que la empresa Ecoagua interpuso en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís dijo que "están en su derecho, pero nosotros tenemos la razón".

"Pueden seguir insistiendo, pues es parte de nuestro sistema jurídico aunque nosotros tenemos la razón. Esto por las anomalías que se encontraron en la tratadora y los cobros con los que prácticamente ya se pagó dos veces la planta", expresó.

Un nuevo recurso legal utilizó la empresa con el argumento de la existencia de un pasivo de 160 millones de pesos.

Resaltó que el proceso legal resulta el más débil que haya presentado la empresa y el municipio sabrá enfrentarlo.

"Creo que lo van a seguir haciendo, pero si no prosperó la primera menos una por lo civil", añadió.

Mencionó que mientras tienen lugar los procesos legales procederán con buscar otras formas de abastecer de agua tratada a algunos sectores de la ciudad.

"Al final estamos buscando nuevas alternativas de tratamiento para las aguas residuales en distintos puntos de la ciudad", indicó.

Cabe destacar que hace días fue dado a conocer por miembros del Consejo de Simas, que tomaron conocimiento de un nuevo recurso legal que utilizó la empresa con el argumento de la existencia de un pasivo de 160 millones de pesos.