Demanda ganaderos intervención de autoridades estatales

Denuncian que el ayuntamiento de Emiliano Zapata les niega apoyo

Tlaxcala

El grupo ganadero SANMI, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, demandó la intervención del gobernador Mariano González Zarur y del Congreso del Estado a fin de que intercedan ante el ayuntamiento de dicha localidad pues éste ha negado la firma y la fe pública de reconocimiento para expandir su proyecto.

En este sentido, Miguel Arnulfo Huerta Sánchez, representante de los productores de leche indicó que lamentablemente la alcaldesa Sonia Montiel Candaneda ha asumido una actitud de "cerrazón" para facilitar los requisitos que requieren para concretar su plan de negocios.

Con base en lo anterior, precisó que "nos ha respondido que en definitiva no nos firmará los documentos que necesitamos , por lo que demandamos la intervención de las autoridades estatales para que exhorten a la edilesa a que responda a nuestra petición.

Indicó que Sonia Montiel les expresó que la anterior autoridad municipal, no les ha entregado los formatos a fin de firmarlos y "nos dejó claro que pertenecíamos a otro partido político".

Lo anterior, precisó que ha retrasado los trámites que requieren para entregarlos a diversas dependencias estatales y federales; de cumplirse con todos los requisitos "podríamos acceder a diversos benéficos y que generarían empleos para la ciudadanía".

Por ello, pidieron al gobernador del estado, Mariano González Zarur y al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, Marco Antonio Mena Rodríguez que intercedan para lograr un beneficio comunitario.

Finalmente, los ganaderos de esta región del estado, llamaron a la presidenta municipal a actuar sin distingos porque de este proyecto depende la generación de empleos y por supuesto, la consolidación de un proyecto en pro de este sector.