Demanda constructora pago de 2 mdp a ayuntamiento de Tlaxcala

Dice que dicho atraso ha generado pérdidas para la misma y afectación en 50 familias de trabajadores

Tlaxcala

El Grupo Stroy demandó la intervención del Congreso Local, para que el ayuntamiento de Tlaxcala pague dos millones de pesos que les adeudan por concepto de obra pública y que con el cambio de administración no se han podido cubrir.

Un documento de la citada compañía al cual tuvo acceso este medio de comunicación señala que José Eugenio Merchant Zamora, en su carácter de administrador único, se ve obligado a demandar el apoyo del Poder Legislativo.

Con base en lo anterior, externa que por ello demanda la intervención de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de que la actual administración que encabeza Adolfo Escobar jardínez, pague dicha cantidad.

Indica que es urgente que el ayuntamiento de Tlaxcala, pague el importe de siete cheques, que desde el día primero de enero de 2014, "nos adeuda por diversos conceptos relacionados con obras públicas".

Merchant Zamora, cita que los cheques fueron entregados a finales de 2013, por el entonces presidente municipal, Pedro Pérez Lira y de acuerdo con un informe de la citada institución bancaria el dinero de esa cuenta fue retirado.

Con base en lo anterior, detalló que los recursos de dicha cuenta bancaria fueron retirados a primera hora del día dos de enero de 2014 por indicaciones de la nueva administración municipal que encabeza el PAN.

El representante de la constructora apunta que dicha situación los ubica en una situación difícil, pues dichos trabajos ya realizados y entregados, participan trabajadores que dependen de un número de 50 familias.

Según él, dicho incumplimiento en el pago de la obra pública ha generado daños y perjuicios considerables, dado que "inclusive hemos recurrido a préstamos onerosos para cubrir la nómina y por ello, solicitamos su apoyo".

Por ello, propone a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas que el pleno haga un punto de acuerdo para que conmine al presidente del municipio de Tlaxcala, para que haga el pago del adeudo mencionado".

En el documento que entregó a los diputados, la citada persona enumera las obras que realizó para el ayuntamiento de Tlaxcala, entre ellas, la cuestionada asta bandera de la cual el Ejército retiró la bandera.