Demanda Sitiavw un aumento de 16% global

En las asambleas realizadas, analizaron las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, la situación económica del país y las condiciones generales de la industria automotriz.
Trabajador al interior de la armadora alemana.
Trabajador al interior de la armadora alemana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), demandará un incremento del 11 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones, para un 16 por ciento global, en la revisión contractual de este año.

La propuesta de incremento fue acordada por los trabajadores sindicalizados durante las ocho asambleas divisionales que se efectuaron los domingos 6 y 13 de abril, informó el sindicato a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Para este 2014 corresponde una revisión contractual que incluye salario y mejora en prestaciones, por lo que se revisaron las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, se analizó la situación económica del país, las condiciones generales de la industria automotriz y en especial de la empresa alemana ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

En su momento, el secretario general del Sitiavw, Antonio Flores Trejo, advirtió una complicada revisión debido a las condiciones de inestabilidad que presenta el mercado automotriz a nivel internacional.

"Parece que hay un poco de incertidumbre por la inestabilidad, pero esperamos que en el transcurso del año esto vaya mejorando para que podamos obtener un porcentaje digno que mejore las condiciones de vida de las familias de los trabajadores".

En este contexto, el líder sindical exhortó a los más de 13 mil técnicos sindicalizados de la planta Puebla a fortalecer la unidad en el gremio, ya que sólo así se "garantizará" el éxito durante la revisión de este año.

Cabe recordar que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto en punto de las 11 horas.

En 2013, el acuerdo entre la empresa y el sindicato de Volkswagen fue de 5 por ciento directo de incremento al salario, más 0.45 por ciento en prestaciones como vales de despensa, así como un esquema de incentivos en premios de calidad, entre otros beneficios.