Demanda ONG subsidio para costo de pasaje

Indican que la economía familiar está afectada por tanto incremento

Tlaxcala

El Frente Popular de Organizaciones Sociales de Tlaxcala demandó  a los poderes Ejecutivo y Legislativo que promuevan un subsidio para el pago de transporte público para que la clase baja pueda recibir dicho beneficio. Proponen que haya reformas a la Ley de Transporte Público.

En un escrito que envió el líder de esta organización, José Zárate Aro al presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo señala que lamentablemente el precio de los insumos en el transporte han aumentado y por lo tanto, el precio del pasaje también.+

Indica que la empresa de autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) ha incrementado el precio del pasaje, lo que ha impactado negativamente en la economía de los hogares y por supuesto de los estudiantes que a diario utilizan dicho servicio.

Por ello, comentó que es necesario que el gobierno estatal, los apoye para que el Congreso Local, pueda hacer las reformas necesarias y poder destinar en el presupuesto de egresos una partida especial para subsidios dentro del transporte público.

Cabe señalar que permisionarios han demandado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) que autorice el incremento en el costo del pasaje, sin embargo, no ha habido respuesta alguna a sus demandas.

Zárate Aro, expone en su petición que dicho subsidio ayudará a las familias tlaxcaltecas que a diario utilizan este servicio, pues de lo contrario los contantes aumentos en la canasta básica terminarán por lesionar más su economía.