Demanda Contraloría del IET investigar a consejeros

Pasaron por alto los procesos de licitación para la adquisición de material electoral, dice

Tlaxcala

La Contraloría del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) demandó al Congreso Local, su intervención para que investigue las presuntas irregularidades detectadas en los procesos de licitación para adquisición, excesivo costo y pago de material electoral de los comicios del siete de julio.

En un escrito que envío la titular de este departamento interno del IET, Yadira Nava Robles, solicitó que se hagan las investigaciones necesarias y se pueda iniciar un proceso en contra de funcionarios electorales.

La funcionaria electoral señala que adjunta una copia de radicación, dictado dentro del procedimiento de investigación número CG-002/2013 iniciado en contra de la presidenta del IET, Eunice Orta Guillén.

Así como Horacio Muñoz Flores, Claudia Acosta Vyera, Dulce María Ángulo, Dagoberto Flores Luna y Mario Cervantes Hernández, lo anterior en su carácter de presidente, secretario técnico y vocales del IET.

“Todos ellos miembros del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), derivado de las irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición, excesivo costo y pago de material electoral para la elección ordinaria del siete de julio”, refirió.

En el escrito -cuya copia posee este medio de comunicación- la funcionaria electoral señala que dicho procedimiento de investigación es para establecer de manera detallada los hechos y circunstancias.

Así como, refiere de las personas involucradas y en su momento tener los elementos necesarios para iniciar el procedimiento de responsabilidad a que haya lugar.

El escrito fue entregado a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, al Órgano de Fiscalización Superior, así como diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.