Delta Airlines abre su vuelo Bajío-LA-Tokio

El director general de Delta en México destacó el compromiso de la empresa es seguir creciendo en América Latina; los destinos principales son México y Brasil.
La llegada del primer vuelo de la aerolínea Delta Airlines.
La llegada del primer vuelo de la aerolínea Delta Airlines. (Especial)

León, GTO.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato tendrá primera vez el vuelo operado por Delta Airlines, Bajío–Los Ángeles–Tokio o cualquier otra ciudad del oeste de Estados Unidos.

Ayer, luego de aterrizar el primer vuelo, Carlos Hernández, director general de Delta en México, enfatizó que el compromiso de la empresa es seguir creciendo en América Latina, siendo sus principales destinos México y Brasil. La ruta se abre luego de 4 años de no abrir nuevos destinos.

Por semana se proyecta que se tendrán 14 vuelos, pero por primera vez se podrá viajar hasta Tokyo haciendo una sola escala.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado, detalló que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, cerrará el 2013 con un millón de pasajeros atendidos, lo que representa un 3 por ciento más en comparación con el año pasado y la visita de 783 mil turistas extranjeros.

Tanto el vuelo Bajío-Los Ángeles como Bajío–Atlanta tendrá una capacidad de de vuelo de 80 pasajeros.

Olivera Rocha confirmó que al país acuden unos 100 mil japoneses por año, de los cuales 18 mil llegan directamente a Guanajuato, por lo que estos vuelos les permitirán llegar más rápido a su destino sin pernoctar en Estados Unidos.

"Para Delta, el 2013 forma un parteaguas y abrir la primera ruta en México, escoger a Silao –Guanajuato- es de una manera muy beneficiosa, ha observado y mantiene comunicación con sus clientes internos y externos, por lo cual nos han dicho que millones de personas que han venido a invertir a Silao, no pueden estar equivocadas", enfatizó el Secretario.

Explicó que este vuelo que ya inició a operar, conecta León con Los Ángeles e inmediatamente con Asia; al contar con una central de operaciones en Los Ángeles en la terminal número 5, se puede conectar a toda la parte Oeste de Estados Unidos.

Pero también adelantó que a partir del 19 de diciembre, se tendrá un segundo vuelo nuevo diario Bajío –Atlanta y se podrá conectar con cualquier ciudad del Este de Estados Unidos, así como Europa y Medio Oriente con una sola escala.