"No se puede generalizar la incidencia"

El alcalde Miguel Riquelme dijo que ubican a La Laguna como uno solo, "en el caso de Torreón han estado disminuyendo, pero tampoco podemos salirnos de una estadistica metro".
Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que no se puede generalizar en cuanto a las cifras de incidencia delictiva, luego de que el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna señalara que la región destaca a nivel nacional en ilícitos como el robo a negocio y homicidios.

"Nos ubican a La Laguna como uno solo, en el caso de Torreón han estado disminuyendo, pero tampoco podemos salirnos de una estadistica metropolitana".

Reireró que se ha tenido una disminución en los homicidios y robos, aunque admitió que siguen siendo considerables y afirmó que no los minimiza y se seguirá trabajando al respecto.

"Que siguen siendo muchos pues claro y más si les preguntas a las víctimas".

Agregó que el mayor indicador de que ha mejorado la seguridad es que la ciudadanía ha salido a las calles y se ha reactivado la vida nocturna.

Dijo que Torreón está a la vanguardia en cuanto a exámenes de control y confianza a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.