Municipio propone a Congreso ponga penas más duras

El diputado Shamir Fernández, coordinador de la Comisión de Seguridad, dijo que buscarán agravar los castigos en algunos delitos, tal es el caso lesiones.
Ocurrieron 42 reportes de delitos del fuero común durante la semana pasada.
Ocurrieron 42 reportes de delitos del fuero común durante la semana pasada. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que esperan el endurecimiento de penas en algunos delitos que semanalmente analizan en las reuniones de seguridad.

Resaltó que en el caso de los bazares siguen trabajando estrechamente para evitar la comercialización de artículos robados.

"Seguimos trabajando para endurecer los requisitos que ellos a la vez sugieren para el empeño de algunas cosas y eso nos ha provocado que tengamos algunas denuncias y alertas", expuso.

"Esperamos que por parte del Congreso del Estado se pueda tener un endurecimiento de penas y eso nos ayude a disminuir ese tipo de delitos".

"Tenemos el mismo número de incidentes que la semana pasada y podemos decir que hay una estabilidad en lo que es fuero común. En el caso de muertes violentas llevamos tres en octubre".

El edil dijo que el robo a casa habitación regularmente ocupa el 20 por ciento de todos los hechos ocurridos cada siete días.

"Un 20 por ciento corresponden a esos robos en promedio, aunque llevamos tres semanas en que esa modalidad disminuyó y en una ocasión tuvimos 12 robos en lo que va del mes pasado", explicó.

Mencionó que por lo regular quien hurta esos artículo suele irlos a colocar a una casa de empeño o bazar, principalmente consisten en pantallas y computadoras portátiles.

Respecto a la evaluación de la semana 42, informó que ocurrieron 42 reportes de delitos del fuero común.

"Tenemos el mismo número de incidentes que la semana pasada y podemos decir que hay una estabilidad en lo que es fuero común. En el caso de muertes violentas llevamos tres en octubre y dentro de los eventos (masivos) registramos saldo blanco", expuso.

Por su lado, Shamir Fernández, coordinador de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, dijo que buscarán agravar los castigos en algunos delitos, tal es el caso lesiones.

"Hay algunos delitos que no tienen agravantes o en su defecto son simples, dependiendo de lo que nos propongan y la supervisión en todo el estado veríamos una modificación en cuanto a penas severas", argumentó.

Mencionó que en el caso agresiones existe la ventaja que tras el perdón de la persona el señalado puede salir de manera inmediata, sin embargo puede reincidir y ocasionar lesiones que pueden llegar hasta la muerte de su blanco.