Nueva modalidad de extorsión; piden medicinas

El maleante entró a una farmacia haciéndose pasar por integrante de un grupo delictivo y amenazó a la empleada para conseguir su botín.
Dimesa no ha surtido fármacos a los pacientes del Seguro Popular en el 100 por ciento de las poblaciones del estado.
(Milenio)

Ciudad Valles

Este lunes ocurrió un caso de lo que podría ser una nueva modalidad de extorsión o simplemente un delincuente en solitario intentó hacerse no de dinero fácil, sino de medicamentos fácil.

María Elizabeth, empleada de una sucursal de farmacias de una cadena nacional, reportó al 066 que había sido amenazada minutos antes por un hombre que le aseguró ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada y bajo amenazas con palabras altisonantes, le exigió que le entregara varias medicinas las cuales debería poner en una bolsa porque posteriormente pasaría por ella.

"Tomé una llamada y era un hombre que me dijo que era de un grupo de la delincuencia y me ordenó que pusiera medicamentos controlados en una bolsa porque luego pasaría por ellos".

La mujer pensó que era una broma y por momentos dudó del relato por lo que no hizo caso, sin embargo nuevamente recibió otra llamada en la que la amenazaba que hiciera lo que le había pedido. Fue cuando decidió reportar a la Policía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a la población para que no se deje engañar y denuncie de inmediato al recibir este tipo de llamadas.