Continúan en San Pedro 'residuos' de cárteles: Mauricio

Tras el operativo en el que fueron detenidos dos presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, el alcalde admitió que hay residuos del narcomenudeo controlado por el Cártel del Golfo.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García.
Mauricio Fernández indicó el operativo se realizó tras una denuncia, mismas que continuarán a través del nueva aplicación "Safe Town" que dio a conocer el lunes pasado. (Eduardo Mendieta )

Monterrey

El alcalde de San Pedro Garza García admitió que continúan "residuos" del cártel de los Beltrán Leyva y del Cártel de Golfo operando en el municipio.

Mauricio Fernández Garza declaró lo anterior luego del operativo realizado la noche del martes a tres cuadras de la Presidencia municipal, donde se detuvieron a dos presuntos integrantes de este grupo de la delincuencia organizada.

Tras concluir la reunión en materia de seguridad entre los alcaldes metropolitanos y el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado en el Palacio de Gobierno, el munícipe sampetrino habló al respecto.

"Los que se detuvieron (durante el operativo) fueron gente relacionada con el cártel de los Beltrán Leyva (...) que tiene todo una historia, uno de los Beltrán Leyva vivía, se estima, en San Pedro, en los 90's", mencionó.

¿Sigue operando éste u otros cárteles en San Pedro?, se le cuestionó.

"Nosotros sentimos que quedan residuos del Cártel del Golfo, nos ha pegado muy fuerte, este es un dato que confirma todavía lo que te estoy diciendo, todavía quedan residuos de la venta, sobre todo del narcomenudeo que está controlado por esta organización", respondió el alcalde.

Este martes, a tres cuadras de la Presidencia y frente a cámaras de circuito cerrado conectadas al C-4, elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil catearon una casa de seguridad, donde fueron detenidas dos personas relacionadas con el cártel de los Beltrán Leyva, quienes presuntamente controlaban el flujo y venta de droga en el municipio de San Pedro.

Además, en este sitio fue encontrado un caballo blanco y una niña de 8 años de edad.

El operativo se realizó con un despliegue de fuerzas estatales y militares que ingresaron a la residencia ubicada sobre la calle Reforma, entre Morelos y Benito Juárez, en la cabecera municipal.

Mauricio Fernández indicó que esto se debió a una denuncia, mismas que continuarán a través del nueva aplicación Safe Town que dio a conocer el lunes pasado.

"Lo importante es que tengas información de cómo se distribuyen y cómo operan y nosotros estamos empezando a procesar esta operación y esta aplicación nos va a permitir tener más capacidad de denuncias como fue ésta de que había gente con armas y gente sospechosa.

"Vamos con todo", enfatizó el alcalde, refiriéndose a la detención de más delincuentes que operen en el municipio.