Delicadas dos religiosas sobrevivientes de accidente Atzitzintla

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, aseguró que los fieles católicos mantienen sus oraciones
Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.
Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Julia Teresa Margarita Senita Juárez y Josefina Barrera Román, de la orden del Santísimo Salvador y Santa Brígida, fueron reportadas en estado delicado pero estable en el Hospital General del Norte de la capital de Puebla tras el accidente carretero en Atzitzintla en el que nueve personas perdieron la vida, entre ellas, siete religiosas y dos laicos.

La arquidiócesis de Puebla destacó que las religiosas que fallecieron llevaban por nombre Guadalupe de la Santísima Trinidad, Guadalupe de la Misericordia, Silvia de San José, Margarita de Jesús, María Antonia de San José, María José del Espíritu Santo, Karol del Espíritu Santo. Los laicos que también perdieron la vida eran José Luis y Claudio.

Tras el accidente del sábado por la tarde noche en el que una camioneta cayó a la barranca, a la altura de la comunidad de Otilio Montaño, seis religiosas perdieron la vida en el lugar del accidente; mientras que Guadalupe Malango falleció luego de un paro cardio-respiratorio que sufrió mientras era trasladada a la ciudad de Puebla.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, aseguró que los fieles católicos mantienen sus oraciones tanto por la recuperación de las dos religiosas hospitalizadas como por el descanso de las siete que perdieron la vida; así como por los dos laicos.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica manifestó su agradecimiento a las autoridades estatales y cuerpos de emergencia debido a las acciones implementadas para trasladar a las religiosas heridas al nosocomio de la capital y para recuperar los cuerpos de de las víctimas fatales.