Denuncian a Delegado de Economía por golpear a menor

Marco Durán Flores supuestamente agredió al joven de 15 años, durante una fiesta que se realizaba en el domicilio del funcionario el pasado jueves 25 de junio.
Marco Durán Flores, delegado de Economía en Coahuila.
Marco Durán Flores, delegado de Economía en Coahuila. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana el joven Aldo Javier Favila y su padre, Arnulfo Favila Izaguirre, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer una denuncia penal en contra del delegado de Economía, Marco Durán Flores, quien presuntamente arremetió a golpes contra el menor durante una fiesta que se realizaba en el domicilio del funcionario el pasado jueves 25 de junio.

El asunto fue turnado a la Fiscalía Especializada para Delitos del Menor y Asuntos de la Familia donde se abrió una carpeta de investigación y se realizan las diligencias correspondientes.

"Voy a hablar solamente ante los tribunales, esa es la recomendación que me han dado mis asesores legales y lo único que le puedo decir es que las pruebas son contundentes y yo me atengo a eso", expuso el delegado de Economía.

Favila Izaguirre se dijo sorprendido por la actitud del servidor público, quien en ningún momento le informó de la supuesta conducta inapropiada por parte del joven de 15 años, ya fuera para hacer el reclamo o para ofrecer una disculpa, por lo que se decidió interponer la denuncia.

De acuerdo al dicho del padre de Aldo, el delgado de Economía expuso en redes sociales que nunca agredió al joven, si no que sólo salió molesto porque pretendían entrar a la fuerza a su domicilio y pidió el apoyo del secretario de Gobierno, Víctor Zamora, para que elementos de seguridad retiraran a Aldo y sus acompañantes.

Por ello Favila Izaguirre consideró que Durán Flores hizo alarde de tráfico de influencias al presumir que llamó a Zamora Rodríguez, por lo que en su denuncia pidió que también se anexara a la carpeta de investigación el tema de tráfico de influencias.

Aldo declaró que acudió al domicilio del delegado Marco Durán Flores en dos ocasiones, pues se realizaba una fiesta de bienvenida para un joven que conocía.

Indicó que en la primera ocasión saludó de mano al funcionario, se presentó y le explicó los motivos de la visita, sin embargo tras convivir un rato con otros jóvenes se retiró.

En la segunda ocasión Aldo aseguró que tocó la puerta fuertemente en tres ocasiones para que los asistentes a la reunión pudieran escuchar, fue entonces cuando salió el delegado, molesto posiblemente por su forma de llamar a la puerta y arremetió contra el menor.

Luego de decirle algunas palabras altisonantes, "en eso me da los dos golpes, me voltea y me empieza a ahorcar del cuello, luego me tira en piso, me agarra del cabello y me empieza a golpear contra la pared y abajo me da patadas en la espalda".

A partir de esta semana la Fiscalía Especializada comenzará a citar a los involucrados en la supuesta agresión de la que fue víctima Aldo Javier Favila.

Por su parte Marcos Duran Flores se negó a declarar con respecto a la demanda interpuesta señalando que solamente hablará ante los tribunales en atención a las recomendaciones de sus asesores legales.