No habrá sanciones para quienes vendan pantallas

Emilio Andrés Mendoza Kaplan, delegado de la Sedesol en Coahuila, informó que los beneficiarios que decidan deshacerse del apoyo, pueden hacerlo sin temor, pero se quedarán sin acceso a la tv digital.
A los beneficiarios se les informó que deben presentar comprobante de domicilio y una identificación oficial.
Beneficiados con televisión digital por apagón analógico no serán sancionados si deciden vender o empeñar el aparato electrónico. (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

Beneficiados con televisión digital por apagón analógico no serán sancionados si deciden vender o empeñar el aparato electrónico, informó el delegado de la Sedesol el Coahuila, Emilio Andrés Mendoza Kaplan.

Se les explica todos los beneficios que se gozarán al conservar el aparato electrónico, entre éstos el acceso a internet.

"Los televisores, como cualquier otro apoyo social se entregan en propiedad (de los beneficiarios), por lo que es una decisión muy personal si la venden o la empeñan, en todo caso cuando venga el apagón analógico, quienes así lo hayan hecho, pues tendrán que quedarse sin recibir la señal digital que es para lo que se implemento este programa" comentó el delegado. 

Recordó que este programa se implementó obedeciendo a lo que establece la constitución política del país, en cuanto a la reforma de telecomunicaciones que incluye el apagón analógico, de apoyar a quienes menos recursos tienen para preservar su derecho a estar informados.

Aseguró que al momento de hacer la entrega se les explica en qué consiste el programa que inició en la administración de Felipe Calderón, y se les recomienda que no la empeñen o la vendan, pues no tendrán acceso a la televisión digital.

Señalo que la primera etapa está concluyendo en el Estado de Coahuila, con la entrega de televisores en Castaños, pues ya se entregaron en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Torreón, Parras y General Cepeda.

Sin embargo desconoce cuándo dará inicio la segunda etapa pues aun no se informa a esta dependencia.