Delegado de ruta 622 da su versión de conflicto entre usuario y conductor

El pasado 15 de abril un usuario de la ruta de transporte público tuvo un altercado con un conductor de transporte público y un supervisor.

Guadalajara

Representantes de la ruta 622 se declaró esta mañana sobre el altercado que tuvo el chofer Miguel Martín Ibáñez y el supervisor Mario Lomelí con el joven Alexis Iván Sánchez el pasado 15 de abril.

El delegado de la ruta 622, Jesús Arreola, indicó que el joven se molestó cuando no se le aceptó el Bienevale por ser temporada vacacional, finalmente Alexis pagó los seis pesos del pasaje.

Los representantes de la ruta aseguran que el usuario del transporte público, editó y compartió las partes del video donde se ve el altercado, pero sólo las que le convinieron y dijeron que el joven molesto y otros usuarios ocasionaron el enojo del supervisor que ayudaba para remediar el conflicto.

De manera textual indicaron “recalcamos que la intensión no era bajarlo de la unidad sino pasarlo a la unidad siguiente, el usuario se negó alegando que pagó seis pesos y no se le puede bajar de la unidad. Se le solicitó una vez más para que baje y pase a la unidad de atrás, pero éste sigue alegando que no se va a bajar […] y otro joven avienta y patea al supervisor al tiempo que le decía que no tenía autoridad para bajarlo; esta situación enoja al supervisor y lo hace perder el control, por lo que varios usuarios se agregan verbalmente para agredir al supervisor pero él hace intentos para dialogar a su manera con el usuario”, señaló Arreola.

El supervisor pidió apoyo a un elemento vial y a la policía de Guadalajara, en ese momento se le explicó al joven que los Bienevales no se le aceptan en temporada vacacional.

“El usuario se disculpó con el usuario y el conductor dándoles la mano con lo que aparentemente el conflicto había terminado, ya que así lo manifestó el mismo Iván Sánchez quien no cumplió con lo acordado y subió a las redes sociales la información sesgada mediante videos tramposamente editados en donde sólo muestra las partes que le convenían a él”, indicó el delegado de la ruta 622.