Delegado de la SEDATU inaugura trabajos de rescate del Parque San Diego

Dicha rehabilitación tuvo una inversión de 2 millones 552 mil 400 pesos.

Huejotzingo, Puebla

Con una inversión conjunta de 2 millones 552 mil 400 pesos, en Huejotzingo José Lorenzo Rivera Sosa, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inauguró los trabajos de rehabilitación y rescate del parque "San Diego de Alcalá", que busca generar una zona de mayor calidad para sus habitantes, cuya obra se incluyó en el Programa "Rescate de Espacios Públicos".

Con una extensión de 3 mil 194.84 metros cuadrados de rehabilitación, que beneficiará directamente a mil 200 habitantes, quienes desde ahora podrán disfrutar de mejores sitios de esparcimiento.

En este sentido Rivera Sosa, delegado de la Sedatu informó que dicha rehabilitación tuvo una inversión de 2 millones 552 mil 400 pesos.

Por lo que, el presidente municipal Felipe Gorzo Ortega expresó su agradecimiento al titular de la SEDATU en Puebla y destacó que desde hace 42 años no se le había dado mantenimiento a este espacio, que ahora luce como un punto digno de disfrute social que fomentará la convivencia entre familias y vecinos.

Cabe señalar que el Parque San Diego, se ubica entre la avenida 5 de mayo y la calle Porfirio Díaz, a un costado del Templo con el mismo nombre. El rescate del parque incluyó la instalación de medidores, botes de basura, bancas, áreas verdes, rampas para discapacitados, así como la rehabilitación de la fuente.

Gorzo Ortega apuntó que esta acción se complementa con el alumbrado del templo de San Diego, cuya ejecución fue incluida en la creación de la Senda Turística de Huejotzingo, obra hecha en conjunto con el gobierno que encabeza el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, ejecutivo del estado de Puebla.

Finalmente, Gorzo Ortega comentó que "el compromiso del Gobierno Municipal es precisamente impulsar mejores condiciones para que la gente haga suyos los espacios y puedan vivir su ciudad, porque al final del día, la ciudad y las instalaciones toman vida cuando las personas las disfrutan".