Dejarán 10 municipios más recaudación de predial al estado

Buscan fortalecer sus ingresos propios durante los siguientes cinco años.

Toluca

La Secretaría de Finanzas del Estado de México está a punto de firmar convenios de colaboración administrativa en materia hacendaria para la recaudación del impuesto predial con 10 nuevos municipios que buscan fortalecer sus ingresos propios durante los siguientes cinco años.

Éstos son Villa Guerrero, Capulhuac, Chapa de Mota, Aculco, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Ocuilan, San Felipe del Progreso, Villa Victoria y Zacualpan, con los cuales sumarán 33 los que ya están bajo este sistema.

La dependencia enfatizó que los beneficios de esta medida son el uso de la plataforma de pagos del gobierno estatal, el abatimiento del rezago y la actualización de los padrones catastrales, lo cual repercute directamente a favor de las inanzas de los ayuntamientos.

Los reportes que tienen hasta el momento señalan un aumento de 11 por ciento en el nivel de recaudación entre 2012 y 2013.

Durante este 2014, con corte al 25 de abril, el incremento con relación al mismo periodo del año anterior es de 12.60 por ciento.

Los municipios que actualmente tienen vigente el convenio de colaboración son: Acambay, Almoloya de Juárez, Amanalco, Atlacomulco, Chiconcuac, Coatepec
Harinas, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro y Jilotepec.

Además de Malinalco, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Valle, Teoloyucan, Tepetlixpa, Toluca y Tonatico. Jilotzingo y Nopaltepec están considerados dentro del convenio pero no está habilitada la liga en el portal de internet.

La dependencia estatal reportó que visto por demarcación también hay avance signiicativo de recaudación.