Dejarán para el 2014 corte de listón de 38 obras

El titular de Obras Públicas indicó que todas se gestionaron en el trienio anterior.
Concluyen trabajos de pavimentación de más calles.
Concluyen trabajos de pavimentación de más calles. (José Luis Tapia)

Tampico

El gobierno de Tampico reservará para 2014 la inauguración de 38 obras que fueron gestionadas en la administración 2011-2013, ya que solo tienen previsto cortar el listón de otras cuatro antes de que concluya el año.

El director de Obras Públicas José Fernández Espínola, precisó que se trata de 45 contratos de obra concluidos (todos datan del trienio anterior) de los que ayer inauguraron tres calles: Roberto Muñiz y Río Pánuco en la colonia Vicente Guerrero y Narciso Mendoza en la Morelos, con una inversión de 8 millones 413 mil pesos. Hoy inaugurarán la Australia y Palafox en la Borreguera y el andador A en la Revolución Verde.Mañana cerrarán con los últimos dos cortes de listón.

Informó que de igual forma comenzarán con su agenda que incluye pavimentar 100 kilómetros de vialidades y que para el siguiente año contempla una inversión de 175 millones de pesos.

“Por la agenda que trae el alcalde vamos a dejar el resto para enero… faltan de inaugurar, muchas calles, las abrimos para facilitarle a la ciudadanía el transitar por las fiestas decembrinas”, expuso.El paquete de obras 2014-2016 arrancará con la pavimentación de una calle en la colonia Morelos y dos en la Enrique Cárdenas González, ambas, puntualizó Fernández, son compromisos que hizo el alcalde Gustavo Torres en los primeros días de su gestión y se trata de una inversión por 7.5 millones.

Los banderazos no fueron incluidos en la agenda de hoy.“Metimos en el plan municipal de desarrollo obras por un total de 175 millones de pesos, hay todo tipo de obra”, indicó.

José Fernández señaló que uno de los proyectos que impulsarán es el de integrar la ciudad a los cuerpos de agua, por lo que el martes se reunió con los directores de obras de Madero y Altamira para definir proyectos como el de un recorrido turístico que de la Puntillas hasta la urbe industrial. Las propuestas serán incluidas en el Fondo Metropolitano.

De acuerdo con el anteproyecto del ley de egresos que presentó el cabildo, Tampico es el municipio que más amplió su presupuesto en materia de obra pública, aplicará 210 millones pesos, mientras que en 2013 solo aprobaron 69 millones, esto significa un aumento de 67 por ciento.

Aunque es Nuevo Laredo el municipio que más dinero invertirá en ese rubro, el puerto es el que más elevó esa partida comparado con la cifra 2013 y supera en 57 por ciento al gasto que tendrá Ciudad Madero (120 millones) y 17 por ciento al de Altamira (173 millones 370 mil).

Además, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 contempla recursos por mil 97 millones de pesos para obra pública en Tampico.