Dejando "huellas" van por nueva etapa del Santuario de los Mártires

La cubierta estará lista en marzo y ya se podrán dar oficios en la Asamblea principal.

Guadalajara

A siete años de distancia de los primeros trabajos en el Santuario de los Mártires, el Arzobispado de Guadalajara anunció el comienzo de una nueva etapa en la que se apuesta por concluir la gran cubierta de la Asamblea principal, lo que permitirá dar oficios en su interior en marzo próximo.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa encabezada por el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien invitó a la población a sumarse a esta gran obra.

Se espera que para marzo de 2015 la Asamblea principal llegue al 75% de su construcción y que el porcentaje restante sean sólo los acabados interiores, detalló el responsable del proyecto Héctor Manuel Castellanos Frank.

En la obra se calcula una inversión de 650 millones de pesos, que es posible sólo por las aportaciones y donativos, incluyendo el predio al sur de Guadalajara donde se alza este Santuario, en un sitio privilegiado que será un gran mirador de la ciudad, dijo.

Para recabar fondos el Arzobispado presentó la campaña "Deja huella" que con un toque juvenil y festivo invita a seguir el ejemplo de los 25 mártires en cuyo honor se levanta este templo, a dejar huella de fe