Dejan de jugar su partido para ver el del León

En un partido llanero en la colonia Satélite dos equipos se disputaban la victoria al igual que el León, a la misma hora solo que en diferente lugar. Nadie peló los resultados, los que importaban ...
El equipo se apresuraba a terminar el partido para ver a los Panzas Verdes.
El equipo se apresuraba a terminar el partido para ver a los Panzas Verdes. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El encuentro de futbol que se llevó a cabo en los campos llaneros de la colonia Satélite, en la zona poniente de la ciudad, entre la escuadra  vidrios y aluminios “El Gato” contra el equipo “Deportivo Satélite,” se realizó por puro compromiso, su partido se programó a las 12:00 horas, ninguno de los dos equipos querían jugar, querían ver jugar a la “Fiera”

Los Jugadores de ambos  equipos ya esperaban el silbatazo final, no era el inclemente Sol , ni la temperatura de las de 38 grados centígrados, querían saber cómo iba el resultado del encuentro entre los “Choriceros” del   Toluca y los “Panzas Verdes del León y alcanzar a ver aunque sea el final del partido.

“Ya anoto un gol el León” Grito un aficionado del futbol llanero, ambas escuadras festejaron el gol como si fuera propio.

Cuando el “hombre de negro” silbó el final del encuentro, los jugadores del equipo Deportivo Satélite se dirigieron al  auto de un compañero que tenía radio, para escuchar el final del partido.

Los del equipo de Vidrios y Aluminios “El Gato” se acercaron  a un compañero que tenía un celular con televisión para medio ver y medio oír el partido.

Pronto aparecieron las cervezas, “bien muertas” en la reunión improvisada de futbolistas de fin de semana.

Quien ganó de ambos equipos, nunca se sabrá, lo importante es que ganó la “Fiera”