Dejan sin luz 10 colonias; se quejan del prepago de CFE

Desde la tarde del viernes se registró el apagón; están molestos porque no quieren servicio de facturación por prepago; los vecinos dicen que es por no tener servicio de prepago.
Estos edificios en la avenida Saturno quedaron sin luz y los vecinos señalan a CFE y su tarjeta de prepago.
Estos edificios en la avenida Saturno quedaron sin luz y los vecinos señalan a CFE y su tarjeta de prepago. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Casas, departamentos y negocios siguen sin suministro de energía eléctrica, esto luego de que el pasado viernes, se registrara un ‘apagón’ en al menos 10 colonias de la ciudad.

Según información otorgada por los afectados, la energía eléctrica se les suspendió a partir de las 5:00 de la tarde del viernes, esto por no contar con el servicio de facturación por prepago de la Comisión Federal de Electricidad contratado.

A otros vecinos, en cambio, les fue cambiado el medidor de electricidad por uno diseñado para leer la tarjeta de prepago sin previa autorización de los usuarios.

Vecinos de la primera sección de la colonia Los Ángeles se mostraron molestos ya que llevan casi un día sin electricidad.

“Nos cortaron la luz ayer (viernes) y ya es hora que no ha llegado, ya fuimos a la Comisión y ya marcamos pero no nos han dado respuesta”, mencionó Yesenia Becerra, vecina afectada.

La joven habita uno de los departamentos ubicados en la avenida Saturno, mantiene la puerta de su hogar abierta para que se encuentre iluminada y espera ansiosa que el suministro eléctrico que le cortaron desde la 5:00 de la tarde del viernes regrese a más tardar hoy.

Incluso en su casa ya está instalado un medidor que funciona mediante la tarjeta de prepago.

“Resulta que hace unos días me dieron una tarjeta con una hoja que me indicaba que tenía que activarla, primero me dijeron que es opcional, pero ya estoy tratando de cambiar nuevamente mi medidor”, explicó.

Yesenia fue una de las jóvenes que acudió al centro de atención de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica a unos metros de su casa y ahí se percató que hay más colonias que sufren de la misma problemática.

En la colonia Jardines de Oriente, también hubo habitantes molestos a los que el suministro eléctrico les fue suspendido por el cambio de medidor de prepago.

Vecinos de colonias como Valle Dorado, Villas de San Juan, Brisas del Carmen, Los Murales, entre otras, sufrieron cortes de energía eléctrica derivados por el cambio del servicio de prepago.

Además, también hubo comerciantes molestos por el corte de la energía eléctrica ya que les afectó en sus ventas.

“El viernes por la tarde estaba atendiendo mi paletería y de repente se fue la luz, le marqué a mi esposa que atiende otra aquí adelante y presentó el mismo problema”, comentó el señor Juan Manuel, comerciante de la colonia Los Ángeles.