Deja cargo director de transporte público en Semov

Líder sindical de conductores dice que falta una supervisión real de la dependencia.

Guadalajara

Javier Jaramillo González, quien se desempeñaba como director general de transporte público en la Secretaría de Movilidad (Semov) presentó su renuncia ante el titular de la dependencia estatal, Mauricio Gudiño Coronado.

“Por motivos de salud, el Director General de Transporte Público de la SeMov me presentó su renuncia”, escribió la mañana de ayer Gudiño Coronado a través de su cuenta en Twitter.

El encargado de transporte público, quien además es empresario transportista, ingresó en marzo de 2013 justo cuando arrancó la Administración de Aristóteles Sandoval Díaz.

Hasta ayer no se había anunciado quién ocuparía el cargo.

Por su parte, Ricardo Aguayo Andrade, secretario general del Sindicato de Conductores de Transporte Público y Privado en General del Estado de Jalisco, indicó que la Semov no ha hecho bien su trabajo y ofrece trabajar de manera coordinada para lograr un buen servicio.

“Falta una supervisión real de la Secretaría de Movilidad, desgraciadamente dejaron ahí unas lagunas y ahí están las consecuencias”, dijo al referirse al percance del pasado 7 de marzo.

Agregó que descartan un paro camionero a raíz del anuncio de regresar la tarifa de transporte público a 6 pesos, pero consideró que es necesario que todos los actores trabajen coordinadamente.