Deja Julio Lorenzini Desarrollo Rural estatal

El subsecretario Rodrigo Riestra se queda al frente de manera provisional
Plagas y enfermedades, principales problemas del sector cafetalero: Riestra Piña.
Rodrigo Riestra Piña. (Gabriela Martínez)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que Julio Lorenzini Rangel dejó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) por motivos personales, por lo que en breve anunciará al perfil que ocupara dicho cargo.
En entrevista al término de su gira de trabajo por Pahuatlán, el mandatario evitó revelar el nombre que suplirá a Lorenzini Rangel.
Hasta que haya un nuevo nombramiento, será el subsecretario de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, quien se mantenga al frente de la dependencia.
Cabe recordar que el ahora exfuncionario estatal tomó protesta como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, el pasado 28 de abril del presente año, por lo que estuvo casi seis meses en el puesto. Con esta salida, suman dos los que han pasado por la titularidad. El primero fue Pedro Adalberto González Hernández, quien entró con el cambio de administración estatal, pero que duró más de un año.

SE PAGARÁ A OHL CONFORME A LA LEY DE BIENES

Por otra parte, Moreno Valle señaló que el gobierno del estado pagará una indemnización a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), de acuerdo a la Ley de Bienes del Estado, misma que están analizando.