Definido más de la mitad del gabinete de Gali

Evaluarán personal de cada dependencia
Antonio Gali, edil electo.
Antonio Gali, edil electo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad reveló que ya cuenta con más de la mitad de personajes definidos que lo acompañarán los próximos 4 años 8 meses, aunque dijo estos serán presentados hasta el 20 de enero.
"El día 20 daré algunos nombres de ellos, es importante que vayan conociendo, sobre todo por ejemplo en el ramo empresarial que es muy importante, acabamos de ver un informe contundente por parte del gobernador, es muy importante porque se ve la reactivación económica del estado con inversiones", señaló.
En este tenor, reveló que se encuentra analizando los perfiles de algunos ex diputados como Mario Riestra Piña, Guillermo Aréchiga y Jesús Saldivar así como otros exfuncionarios y determinar si se sumarán a su equipo.
Del mismo modo, Gali Fayad agregó que un sector importante de mujeres formarán parte de su administración, donde destacó estarían en puestos de suma importancia, tales como la Contraloría y Tesorería, toda vez que dijo que las féminas tienden a ser más honestas y comprometidas.
Es por ello que también señaló que serán las mujeres quienes estén a cargo de Vialidad. "No sólo estamos analizando los perfiles, sino también las propuestas de las dependencias que representarán y que estén basadas en el Plan de Desarrollo Municipal", apuntó.
Asimismo, Gali Fayad detalló que a su llegada al ayuntamiento se evaluará el personal de cada dependencia a fin que permanezcan aquellos elementos que cuenten con las capacidades y ganas de trabajar, por lo que prevé algunos cambios.
No obstante descartó despidos masivos, "siempre es correcto evaluar al personal, por lo que pediré a los funcionarios realizar este ejercicio".