Definen ubicación para Clúster Alimenticio en Zapopan

Existen 29 cartas de intención por parte de empresas nacionales y extranjeras.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan aprobó en sesión de cabildo una permuta entre el municipio y un particular para intercambiar un terreno municipal ubicado en avenida Acueducto y Périferico por el de Colotlán, por lo que el Clúster Alimenticio  de dicho municipio tendrá sede en el terreno ubicado a un costado del ingreso al fraccionamiento Valle de los Molinos en la zona de la  carretera a Colotlán.

En un inicio se había informado que el parque industrial tendría sede en la comunidad de La Azucena por lo que  se hicieron señalamientos por parte de los ediles de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional sobre su cercanía y posibles afectaciones al Bosque El Nixticuil, razón por la que se buscaron otras opciones.

“Se buscó en avenida Vallarta, el costo con el que los dueños de extensión de tierras disponibles estaban planteando estaba muy elevado. Nos decidimos ir a Colotlán y Tesistán y había cuatro, cinco alternativas particularmente por carretera a Colotlán hasta que encontramos razonable una buena negociación con un particular”, explicó el alcalde Héctor Robles Peiro. Para el desarrollo del Clúster se plantea la inversión de recursos federales, estatales y municipales por 200 millones de pesos para infraestructura como el manejo de aguas, vialidad, alumbrado y electrificación. Esto se desarrollará conforme se vayan instalando las empresas. “Falta ahorita con el acuerdo del pleno pasar al área de sindicatura, ver todo el tema de firmas de escrituras y todo el tema notarial, ya la

recepción formal del predio de nosotros y entonces ya con ese predio el municipio ya tiene a través de obras públicas empezar a determinar los montos de inversión y con la acreditación de la propiedad con las empresas”, indicó el alcalde sobre la recepción del espacio. 

El alcalde recordó que existen 29 cartas de intención por parte de empresas nacionales y extranjeras que lograrán una generación de tres mil 500 empleos directos.