Definen el rumbo del deporte en Jalisco

El director general del CODE dio a conocer las nuevas estrategias y políticas deportivas que se emplearán en el estado con miras al próximo ciclo olímpico.

Guadalajara

Nuevas formas, mismos objetivos. Hoy fueron presentadas las nuevas estrategias y políticas deportivas con las que se pretende mejorar la calidad del deporte en Jalisco y así poder conseguir los objetivos en el próximo ciclo Olímpico, en donde la Olimpiada Nacional 2015 es marcada como prioridad.

Con esta nueva normativa quedó establecido el rumbo que tomará el deporte en el estado para los años venideros, una de las novedades es la creación de grupos de trabajo, los cuales se dividen según la disciplina deportiva y la institución en donde se instruye, así lo comentó el Director General del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos.

“En este momento tenemos ya definido el camino rumbo a los compromisos del 2015, el cual ha sido respaldado, instruido y coordinado por autoridades que encabezamos el deporte en Jalisco. Para ellos hemos diseñado una estrategia y una política bien definida, con cuatro grupos de trabajo divididos de acuerdo a sus características: el de Juegos Estatales, el de Deportes con Estructura de Asociación, el de Deportes Vinculados y el de Desarrollo Institucional”, dijo el Director del CODE.

Para Marx Miranda la Olimpiada Nacional 2015 que tendrá lugar en Nuevo León es una prioridad, ya que considera que el hecho de ser locales hará que los regiomontanos busquen ser campeones de la justa deportiva y romper la racha de catorce títulos seguidos de Jalisco.

“Hay que recordar que este estado ha sido 14 veces segundo lugar en la Olimpiada Nacional y buscará quedarse con el título en casa. Así que el año que entra no iremos por un récord de medallas, iremos a ganar la olimpiada, aunque sea por dos, tres o cuatro oros, aunque esperamos que no sea por tan poco margen de diferencia”, comentó  Marx Miranda.

Otro de los objetivos con estos cambios es darles un mayor apoyo a los atletas que son seleccionados nacionales y compiten en justas internacionales, para que sigan posicionándose dentro de la elite del deporte en el país, al igual que a los entrenadores, esto mediante estímulos económicos y becas.