Definen grupos de Liga de Golf

Más de 100 golfistas participarán en la Liga del Club Lagunas de Miralta.
La final está programada para el día 14 de junio del año en curso.
La final está programada para el día 14 de junio del año en curso. (Sergio Sánchez )

Altamira

Ante la presencia de los protagonistas de la Tercera Edición de la Liga de Golf, organizada por el Club Lagunas de Miralta, se realizó el sorteo de jugadores para integrar los grupos que estarán jugando la primera etapa.

Para esta ocasión son más de 100 golfistas los que estarán participando y se espera que sea el mejor de los torneos anteriores efectuados bajo un nuevo sistema.

Carlos Jalili, profesional de campo del prestigiado club de golf, recordó a los participantes el sistema de juego que se estará realizando, no sin antes desear suerte a todos pues a partir de este día inicia la primera ronda.

El sorteo integró a grupos de seis jugadores, quienes deberán jugar entre ellos mismos matches en un tiempo de ocho semanas y una vez que haya concluido, los tres primeros lugares de cada grupo avanzaran a la siguiente ronda de playoffs en matches a muerte súbita.

"En este formato se aplicarán ventajas según los hándicaps al 80 por ciento y marcas Azules al 100 por ciento. Todos los matches deberán jugarse hasta el hoyo 18 y deberán reportar los scores y puntos obtenidos por ambos jugadores", dijo.

Además de los tres jugadores de cada grupo con mayor suma de puntos obtenidos en cada match, pasarán los cuartos y quintos que hayan obtenido más puntos para completar 64 jugadores.

Agregó que con esos 64 golfistas clasificados se forma una llave desde el primer lugar en puntos obtenidos, se jugará un match a eliminación directa, primero en treinta doceavos de final, para avanzar a dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y la gran final programada para el día 14 de junio del año en curso.

En cuanto a los premios, comentó el profesional de campo, que se dará durante la fase de grupos en cada una de las cinco jornadas realizadas, es mejor score neto entre jugadores de 0 a 11, 12 a 22 y 23 a 36 de handicap. Durante los playoffs, al mejor score neto general de los primeros nueve hoyos que se jueguen, en las fases de treinta doceavos, dieciseisavos, octavos, cuartos de final.