Definen ganadores de Medalla Lorenzo Zambrano

El Cabildo de Monterrey informó que los galardonados de la presea serán los ciudadanos Sonia Garza de Ocampo, Carlos Álvarez de Alba y Mauricio Guzmán, sin especificar la fecha de entrega.

Monterrey

Aunque se supone que esta presea debería entregarse al cumplirse el aniversario luctuoso del ex director y presidente de Cemex, por unanimidad el Cabildo de Monterrey aprobó entregar la medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial, Lorenzo H. Zambrano Treviño, edición 2014, a los ciudadanos Sonia Garza de Ocampo, Carlos Álvarez de Alba y Mauricio Guzmán.

En la sesión se informó que la fecha de la entrega será definida por la administración municipal y la sede será el Museo Metropolitano.

Sonia María Garza de Ocampo la recibirá en la categoría Emprendedor/Empresarial; a Carlos Álvarez de Alba se la entregarán por concepto de Innovación y Tecnología, y a Mauricio Guzmán, en la de Responsabilidad Social.

"Reconocer la labor de aquellos ciudadanos emprendedores o empresarios que hayan logrado expandir su negocio o empresa a nivel local, nacional o internacional, que hayan desarrollado tecnología para mejorar sus procesos, productos o servicios y que esto resulte benéfico al negocio, o que sea un empresario que además de las actividades propias del negocio incorporen mecanismos de responsabilidad social y generen derrama económica en la comunidad o beneficios educativos, culturales o ambientales", cita el dictamen que presentó la Comisión de Participación Ciudadana.

Sin embargo, el 29 de mayo, en sesión ordinaria y por unanimidad, el Cabildo aprobó institucionalizar la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño y se acordó que se otorgará anualmente cada 12 de mayo en el marco del aniversario luctuoso de este destacado nuevoleonés, quien falleció en Madrid, España.

En esa ocasión, además, la síndico segundo, Irasema Arriaga, propuso que alguna de las avenidas más importantes de Monterrey lleven el nombre de Lorenzo Zambrano.

Aunque aún no se define la fecha para la entrega, no será posible el 12 de mayo, ya que se trata de la edición 2014, no la 2015.