Definen primera categoría del Torneo de Golf Milenio

Salieron victoriosos Luis Castillo y Víctor Domínguez.
Durante el Torneo
Durante el Torneo (José Luis Tapia)

Tampico

Luis Castillo y Víctor Domínguez, fueron los ganadores de la décima edición del Torneo de Golf Milenio Tamaulipas, dentro de la Primera Categoría, evento que se realizó en el Club Campestre Tampico.

La definición de la competencia tuvo que realizarse por tarjeta, ya que además del primer lugar, el segundo sitio que ocuparon José Coss y Miguel Campos, y el tercero obtenido por Jorge Manzur y Jorge Del Sol, terminó en empate con 46 puntos cada pareja y lo que vino a definir los lugares fue el handicap más bajo.

El de ayer, fue un día que marcó una nueva historia en el golf que se juega en Tamaulipas, porque además de tener una jornada deportiva agotadora, fue el marco perfecto para que todos los inscritos aprovecharan a unir más los lazos de amistad y compañerismo, haciendo lo que más les gusta, jugar al llamado deporte de los bastones.

Las acciones dieron inicio desde las 12:00 horas, y fue el profesional de campo Conrado Rodríguez, el encargado de dar la salida por escopetazo y de esta forma los más de 90 jugadores salieron a buscar la mejor suma de puntos para quedarse con el triunfo en esta edición.

Y tan competido fue el torneo que las tres mejores parejas terminaron la ronda de 18 hoyos sumando 46 puntos, por lo que se tuvo que aplicar la regla que otorga al handicap más bajo el primer lugar y en esta ocasión, Castillo y Domínguez llegaron con 21, mientras que la dupla Coss y Campos llegaron con 24 de handicap, en tanto que Jorge Manzur y Jorge Del Sol, tenían 29 de handicap.

De esta forma quedaron definidos los tres primeros lugares de la categoría estelar, recibiendo los trofeos que les acredita como los mejores del evento del 2014.

En cuanto a la Segunda Categoría, no hubo ninguna duda para que Sergio Torres y Guillermo Heredia, quedarán con el campeonato, ambos sumaron 54 puntos y nadie los pudo desbancar; el segundo lugar correspondió Ricardo Garza y Juan Dueñas que sumaron 52 unidades, en tanto que tercer lugar fue para Jesús Abud y Carlos Gochicoa con 47.

Cabe hacer mención que la ceremonia de premiación y clausura se realizó en el salón de eventos El Manglar, donde todos los jugadores pudieron acudir con sus respectivas parejas y pasar una excelente velada con la que se dio fin a la actividad programada por Milenio Tamaulipas.

Cabe hacer mención que en este evento que por primera vez se realizó en el Club Campestre Tampico, no se registró hole in one; el mejor O´yes de la Primera Categoría fue obtenido por Albino Sosa en el hoyo cinco, dejando la pelota a tan solo seis centímetros del orificio. En el hoyo 16 el mejor Oýes de la Segunda Categoría estuvo a cargo de Marco Robles a 2.84 metros.