Definen en León puntos para los 5 mil 800 botones de pánico

Serán empresas, escuelas, hoteles y colonias conflictivas
Francisco Javier Salazar Soni, secretario de Seguridad en León
Francisco Javier Salazar Soni, secretario de Seguridad en León (Archivo)

León

El secretario de Seguridad de León, Francisco Javier Salazar Soni confirmó que ya se tiene definido los 5 mil 800 lugares donde serán instalados los botones de pánico que reforzaran el Programa Escudo que inició a operar desde ayer, se ubicarán en escuelas, edificios, empresas y las colonias más conflictivas.

En la presentación del Escudo, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca adelantó que hoy se iniciará a diseñar el plan para la distribución de 20 mil botones de pánico que considera este proyecto que será operado por el C5i ubicado en el Puerto Interior de Guanajuato.

"Los 5 mil 800 puntos donde serán instalados ya, los tenemos perfectamente ubicados en León, son desde empresas de toda la industria, escuelas públicas y privadas, vía pública, las colonias más conflictivas, hoteles, su instalación dependerá del Programa Escudo que lleva sus propios pasos", explicó luego de acudir a la inauguración del C5 i.

Salazar Soni, confirmó que en el caso de León los arcos carreteros y las cámaras que fueron instaladas del Escudo ya funcionan.

"Nada más es cuestión que nos digan, cuándo entregan los botones para su instalación, los lugares ya se tienen", indicó.

Explicó que el equipo que se instaló con el Programa Escudo que suman 300 cámaras, se sumarán al equipo de tecnología que ya tenía León, como son las cámaras de videovigilancia.

"Se hará próximamente un recorrido en el C-4 de León, para que conozcan la conexión que se tendrá con el C5 i, contamos con una nueva área para su operación, el monitoreo de cámaras", explicó.

Salazar Soni dejó claro que León se sumará al trabajo de inteligencia de seguridad con el Estado, "todo se suma a estas nuevas cámaras que tendrán un cerebro de coordinación a través de este despliegue de fibra óptica que se hizo, se coordinará el funcionamiento de las que existían, con las nuevas y las lectoras de placas que se ubican en los arcos, ya había en León unas 600 que son compatibles con Escudo, no vamos a trabajar aislados", dijo el funcionario de León.