Defienden la charrería, ante propuesta de eliminar animales de espectáculos

Integrantes del deporte nacional por excelencia, invitaron al diputado del PVEM, Juan Carlos Natale, a asistir a una charreada
Listas las semifinales del Campeonato de Charrería
Desconocen en qué se basa el legislador en pedir que se prohibir esta práctica (Especial)

Puebla

Tras la iniciativa presentada por Juan Carlos Natale López, que pretende prohibir la charrería bajo el argumento de maltrato animal, charros poblanos realizaron una invitación al diputado para asistir a una charreada.

Encabezados por Héctor Zarandona Prats, realizaron la invitación para que el diputado del Partido Verde Ecologista de México visite las instalaciones y "conozca realmente la situación en que se encuentran los animales y las instalaciones para entender el contexto de esta actividad".

Zarandona Prats, multi premiado charro estatal y nacional, habló de la iniciativa presentada por Juan Carlos Natale e indicó que este es el "deporte nacional por excelencia", denominado así por un decreto presidencial.

Explicó que este deporte consiste en llevar las prácticas para manejo de ganado que aún se realizan en los ranchos y las haciendas sin que haya el llamado maltrato animal.

Reconocido como "El Pollo", Héctor Zarandona Prats declaró que hasta el momento se desconoce en qué se basa el legislador en pedir que se prohibir esta práctica y es posible que nunca haya asistido a una charreada, o tampoco acudieron a los congresos nacionales y campeonatos estatales que se realizan en Puebla.

Asimismo fuentes consultadas en el tema jurídico señalaron que prohibir la charrería en Puebla violaría una disposición federal una vez que existe un decreto presidencial de 1933, pero además el 13 de septiembre de 2011 la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Escuela Nacional de Charrería.