Defiende presidente del TSJE autonomía; revira el gobernador

Transparencia y correcta aplicación de la ley demanda la sociedad, externa Hernández

Tlaxcala

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández Hernández sostuvo que se dedicó a defender -durante su mandato- la autonomía de este poder y con ello, garantizar que ejercicio del derecho y así dar cumplimento a una división de poderes.

Ante la presencia del mandatario estatal, Mariano González Zarur, indicó que la transparencia y la correcta aplicación, es un norma que actualmente exige la sociedad en su conjunto. Por ello, el Poder Judicial coadyuva a garantizar una estabilidad social y democrática.

Dijo que durante su ejercicio al frente del TSJE, impulsó reformas tendientes a mejorar la impartición de justicia a fin de fortalecer la vida interna de este poder, y desde luego, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca que está ávida de confiabilidad.

"El apoyo del gobernador Mariano González Zarur ha sido significativo y no se tiene un precedente alguno en los últimos 20 años y eso es una importante aportación al Poder Judicial del Estado", refirió.

Dedujo que en los cuatro años en que estuvo al frente del TSJE significó un orgullo pero "estoy convencido de que mi actuar y la de este poder contribuyen al desarrollo social y de justicia del estado... siempre privilegie la estabilidad de este tribunal".

Pidió que el próximo presiente vele porque los magistrados del TSJE que han terminado y estarán por terminar su encargo sean liquidados económicamente tal y como prevé la ley.

No obstante, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, le respondió -durante el informe de labores del propio magistrado- que respeta la división de poderes, pero que él coordina los esfuerzos de todos los tlaxcaltecas y de todas las instituciones públicas.

En su discurso donde invitó al Poder Legislativo, a modificar la ley para que en los actos oficiales no vaya el presidente de la mesa directiva sino el titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política, sostuvo que cree en una mejor impartición de justicia.

Citó que el gobierno estatal, le ha "rascado" a los recursos públicos, para destinar dinero para mejorar la infraestructura del Poder Judicial del Estado, sin afectar el presupuesto del mismo.