Defiende arzobispo marchas

Rogelio Cabrera López señaló que es parte de la democracia y la participación ciudadana en el ámbito político del país, sin embargo, recomendó elegir otros espacios públicos.
El arzobispo de Monterrey dijo que los ciudadanos tienen el derecho de mostrar sus simpatías y sus inconformidades.
El arzobispo de Monterrey dijo que los ciudadanos tienen el derecho de mostrar sus simpatías y sus inconformidades. (Roberto Alanís )

Monterrey

Para el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, los ciudadanos tienen derecho a demostrar su descontento con las decisiones hechas por las autoridades.

Es por eso que en su rueda de prensa dominical, el prelado advirtió que las recientes marchas realizadas por los maestros en Nuevo León son parte de la participación ciudadana en la vida política del país.

Aunque lamentó que las movilizaciones afecten a otros ciudadanos, y recomendó hacerlas en espacios públicos diferentes. Sobre todo recordando que estos grupos no son los únicos que han tomado las calles recientemente para hacer saber su descontento con decisiones gubernamentales.

"Los ciudadanos tienen derecho de mostrar sus simpatías y también su reclamo, esto es parte de la democracia. Ojalá y que no sea necesario entorpecer las vialidades; que pudiera ser, y lo digo a lo mejor de modo ingenuo e ideal, que las manifestaciones sean en las plazas públicas.

"Pero si hay ausencia de dialogo también las personas tendrán que hacer notar su grito e inundarán las calles de la ciudad, invito a ellos a tener mucho cuidado; hay católicos que se han estado manifestando por la propuesta de los matrimonios igualitarios y creo que todo mundo puede manifestarse", argumentó.

Cabrera López insistió en que es importante que la Reforma Educativa se enfoque no sólo en materia laboral del magisterio sino en mejorar la calidad de la infraestructura de las escuelas en México.

Lamentó que muchas escuelas estén en malas condiciones y no se pueda ofrecer a los estudiantes un lugar adecuado para aprender.