Defiende Miguel Márquez elección de Lourdes Cásares

Luego de que fuera noticia internacionalel nombramiento de Lourdes Cásares sería la cabeza del Consejo de Defensa de las Mujeres  por el historial polémico de la panista, el gobernador aseguró que ...
El gobernador Miguel Márquez encabezó diversos actos ayer.
El gobernador Miguel Márquez encabezó diversos actos ayer. (Especial)

León, GTO.

Como un claro ejemplo de ataque a la mujer, calificó el gobernador Miguel Márquez los señalamientos que ha recibido Lourdes Cásares desde que fue nombrada defensora de los derechos de la mujer en el Estado.

A pesar de que el nombramiento de Lourdes Cásares como Presidenta del Consejo de Defensa de las Mujeres fue noticia internacional por el historial polémico de esta panista, el gobernador aseguró que confía en el trabajo que desempeñará.

"Estoy enfocado en fortalecer, en consolidar y ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres que es el tema central y en eso estamos trabajando".

Hace unos días, Lourdes Cásares tomó protesta como Presidenta del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Guanajuato lo cual desató decenas de comentarios en contra.

La panista participó en 2009 en la quema de los libros de Biología de primero de secundaria de la SEP por considerarlos promotores de la homosexualidad y la promiscuidad. Esta nota fue escándalo no sólo nacional, sino también internacional.

Por lo que ante el nombramiento de Lourdes Cásares como defensora de los derechos de la mujer, activistas y diferentes políticos del Estado se manifestaron en contra, quienes incluso llegaron a calificar como "perverso" dicho nombramiento.