Déficit regio crece con Margarita 69%

Actualmente algunos recursos pasan directo del Estado al organismo para saldar el pago.
Margarita Arellanes Cervantes participó ayer en el evento Alcalde, ¿Cómo Vamos?
(Raúl Palacios)

Monterrey

Desde que Margarita Arellanes Cervantes tomó las riendas de la administración de Monterrey, la deuda del Ayuntamiento regiomontano con el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) por confinamiento de basura aumentó un 69.7 por ciento.

Según los datos proporcionados por el organismo público descentralizado, mientras en 2012 había un adeudo con la dependencia de 63.4 millones de pesos, a mayo de 2015 el monto a pagar se coloca en 107.7 millones de pesos por parte del municipio.

Ricardo Javier Páez González, director de Simeprode, reconoció que el Ayuntamiento es el que más debe por tener mayor demanda de confinamiento.

Páez González indicó que actualmente hay un monto que en lugar de tocar base con Monterrey, se va directo del Estado a Simeprode para saldar parte de la deuda. De lo contrario, el adeudo podría ser mayor.

“Monterrey es el que más debe, es el más grande, es el que genera mayor demanda de servicio, por supuesto que las cuentas de ellos son superiores.

“Hubo un buen intento de una negociación vía convenios, en las que ellos estuvieron de acuerdo que una parte de esos ingresos, en su momento, existía la posibilidad de que lo subsistiera el Gobierno del Estado y dijo pues no me lo entregues a mí, entrégaselo al organismo”, dijo.