Deficiencia en carreteras causa descenso de turismo

Urgente cambiar el enfoque regional e incluso hacer la labor que les corresponde a las autoridades estatales, reiteró Canaco.
Deterioradas las vías de comunicación.
Deterioradas las vías de comunicación. (José Luis Tapia)

Tampico

La falta de conectividades carreteras en buen estado que llegan al Sur de Tamaulipas, es la causa principal que ha alejado al turismo, además ha motivado a que la Secretaría de Turismo dirija promoción a otros lugares del país, señaló el presidente de Canaco Tampico, Carlos Delgado Argüelles.

"La falta conectividad y el mal estado de las carreteras del Norte de Veracruz y otros estados vecinos que conectan al Sur de Tamaulipas, ha sido motivo para que la Secretaría de Turismo dirija los recursos hacia otros puntos del país", explicó.

Lo anterior, al ponerse en marcha la Convención Nacional de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la Ciudad de México.

Delgado Argüelles reiteró que "las causas son la poca promoción y la falta de conectividad carretera y aérea, y dijo hay que cambiar el enfoque de destino regional, e incluso hacer la labor que le corresponde a las autoridades estatales".

Ante ello recomendó unirse junto a las autoridades para buscar fondos federales y con ello trabajar en infraestructura turística, ya que reconoce que el turismo es una actividad prioritaria para atraer a los visitantes de otros lugares y crear desarrollo, para que no sea sólo turismo regional.

Dijo que al presentar uno de los proyectos importantes como lo es el recinto ferial, "este proyecto que está situado en los terrenos donde actualmente se realiza la feria anual, es importante tener el respaldo de las autoridades para concretar este tipo de inversiones"