Defenderá MMM acciones a favor de la mujer

Dice Gobernador que en su momento levantará la voz sobre la equidad
Miguel Márquez asevera que no se debe politizar el tema de la mujer.
Miguel Márquez asevera que no se debe politizar el tema de la mujer. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El tema de la equidad y la atención a la mujer no se debe politizar, enfatizó el gobernador Miguel Márquez Márquez y advirtió que llegado el momento levantará la voz, para defender las acciones y las políticas públicas orientadas a la atención de la mujer que se han impulsado en su administración.

"Yo no voy a permitir que se diga que es un gobierno que no está haciendo el trabajo por las mujeres porque los hechos lo están diciendo, los resultados están avalando el reconocimiento ahí está no es un autoreconocimiento y vamos por más todavía".

En entrevista al final de la entrega de Certificados del Modelo de Equidad de Género en el centro de Convenciones de la capital, el mandatario dijo que ante las criticas también llega el momento de alzar la voz a favor de todas esas mujeres que se están atendiendo, del trabajo que se está realizando y del esfuerzo que se está aplicando en busca de este propósito.

En este sentido recomendó escuchar las voces de aquellos que trabajan a favor de las mujeres y pidió que el Grupo de Trabajo para determinar si Guanajuato requiere de una Alerta de Género, conformado recientemente, haga un trabajo serio y profesional, porque de no ser así él mismo alzará la voz a favor de las mujeres.

El gobernador indicó que este es un tema de cultura, un tema de promoción de difusión de los derechos de las mujeres "y después de décadas de siglos de centurias de una cultura arraigada de machismo no se cambia de un día a otro, pero estamos haciendo un esfuerzo histórico en esta administración", subrayó.

Dijo que su gobierno siempre ha reconocido que todavía hay mucho por hacer, pero también destacó el esfuerzo y la voluntad en todos los sentidos para el posesionamiento real de las mujeres en la entidad.

El mandatario estatal dijo que la entidad está en el lugar número 24 en casos de violencia en contra de las mujeres, "no es de los primeros a nivel nacional siempre lo hemos dicho y qué bueno que lo reconozca la titular del Inmujeres; ahí están las estadísticas, ahí están las cifras no lo dice el gobernador", señaló.