Dedicarán Ruta "Tolo en Bici" a la discapacidad

Las actividades de este programa enfocado a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo estarán encauzadas a personas con capacidades diferentes el próximo domingo.
Actividades de "Tolo en Bici"
(Especial)

Estado de México

El próximo 13 de abril se llevará a cabo en Toluca la Ruta Recreativa "Tolo en Bici" por la Discapacidad con el fin de promover el uso de la bicicleta y la inclusión de personas con capacidades diferentes.

La salida será en Paseo Colón, a partir de las 8:30 horas, donde habrá actividades deportivas y de entretenimiento, entre un rally de sensibilización, donde los ciudadanos podrán vivir lo que es tener una discapacidad, ya sea en un recorrido a ciegas, sobre una silla de ruedas o en muletas.

Asimismo, durante el día habrá espectáculos musicales, masoterapias, venta de productos artesanales y una exposición de artículos para personas con capacidades diferentes quienes, además, podrán disfrutar al máximo la Ruta Recreativa, ya que se contará con préstamos de bicicletas Tandem, las cuales tienen doble asiento y dos parejas de pedales.

Además de andar en bicicleta y disfrutar de los espectáculos musicales, se puede caminar, correr, patinar, hacer aeróbicos, yoga, entre otras actividades que los toluqueños pueden realizar desde la calle 5 de Febrero, a la altura de los nuevos Portales, hasta la glorieta de Capultitlán, haciendo un total de 4.3 km de recorrido.

La Ruta Recreativa funciona todos los domingos como una iniciativa de abrir calles a los toluqueños para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para la recreación y el deporte, además de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.