Dedican carrera al fallecido 'Hacho' Kaloyán

El actual director del Imdet, Komar Rivera, informó que el evento fue importante porque reconocieron la labor de un funcionario responsable

Tijuana

En homenaje al ex director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Arturo Hachadur "Hacho" Kaloyán, quien fue asesinado en diciembre pasado, el sindicato Alba Roja le dedicó su tradicional carrera atlética.

El evento se realizó este domingo y los ganadores fueron Carlos de los Ángeles y Carla Mora, en las categorías varonil y femenil, respectivamente.

El actual director del instituto, Komar Rivera, informó que el evento fue importante porque reconocieron la labor de un funcionario responsable.

"Entonces estuvo padre (sic), todos estuvieron ahí muy animosos al brindarle un minuto de aplausos. Es muy significativo, es un honor...yo conocí a Hacho durante bastantes años y era una persona muy disciplinada...me siento muy contento de haber estado", dijo.

Agregó que la participación del municipio en el evento fue de acompañamiento, como lo han realizado con otras asociaciones que han realizado actividades deportivas.

Explicó que la política en materia deportiva del gobierno municipal es impulsarpara que la ciudadanía se active.

"La misión que tenemos del presidente municipal es activar a Tijuana. Entonces estas organizaciones que se han puesto de acuerdo y han seguido la tradición de hacer deporte, o han seguido esa disciplina, tenemos que ayudarlas más, ponerles el extra, no solo el granito de arena, sino la palada completa. Entonces es sumarnos", explicó.

Detalló que en el calendario contempla más de 158 eventos deportivos en el año, además del compromiso de apoyar al deporte popular rumbo a los juegos nacionales en el ramo.